Draga sin amarres de Popa

Hoy Martes 29 de Agosto amanecíamos con una estampa inusual en la Ría San Martín. La draga, fondeada con autorización, desde hace más de un año, en el canal de navegación de la Ría de Suances, o Ría San Martín de la Arena, no estaba amarrada de popa (detrás), contando únicamente con sus amarres de proa (delante) a ambas amuras (costados delanteros).

Dado que, nos encontramos con una marea muy débil (38) y “subiendo” (Pleamar 10.30), la proa de la embarcación se encontraba mirando al Norte y a medida que iban sucediendo las horas y el cambio de marea, ésta comenzó a virar hasta quedarse a “través” de la marea, atravesada en el Canal.

Vecinos y propietarios de embarcaciones adyacentes comenzaron a dar la voz de alarma, solicitándonos ayuda a Protección Civil Suances pero una vez más nos vimos con las manos atadas en la deficiencia de no poder dar soporte marítimo ante la ausencia de embarcación de Agrupación. A raíz de ello, la batida de llamadas pidiendo ayuda y la publicación en nuestro Facebook, de la fotografía que se ha hecho viral y de la que algunos “Medios” se han aprovechado; para tratar de ayudar y de hecho, las embarcaciones que faltaban por retirarse lo hicieron.

Barco hundido

Sobre la embarcación hundida, vecinos comentan que se trata de el “Caimán”, ésta en la primera fotografía tomada esta mañana no se encuentra fondeada por lo que, o bien no estaba o bien, se encontraba hundida ya al amanecer. La distancia aún así que dista con respecto a la draga es considerable, por lo que serían conjeturas hablar de que ésta segunda, sea la responsable del naufragio. No obstante, se ha abierto investigación.

Draga

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

En el Timelapse que nos facilita nuestro compañero Voluntario, Álvaro Gutiérrez, de Álvaro Audiovisuales, artífice de las primeras imágenes, se muestra la oscilación de la draga durante el transcurso de la mañana, hasta la llegada de la Patrullera de la Guardia Civil, que verifica la no peligrosidad de que la gran embarcación se encuentre atracada únicamente de proa.

Síguenos!