VIII Descenso de la Ría San Martín Memorial Óscar Zatón

Este próximo 1 y 2 de Septiembre, Viernes y Sábado; se celebrará el VIII Descenso de la Ría San Martín Memorial Óscar Zatón.

A las 19.00 horas del Viernes 1 de Septiembre, en el campo de fútbol de Suances, tendrá lugar la BIRR-ace – “El sabor que nos mueve”. Al finalizar, los participantes en esta prueba podrán disfrutar de una barbacoa. Completando la jornada con una romería para todos, amenizada por la orquesta Casting, a partir de las 21.30 horas.

El Sábado, por otra parte, y día principal de la celebración del VIII Descenso, éste está previsto a las 16.30 horas partiendo desde el Muelle de Azsa, Hinojedo. El avituallamiento (en la zona de Los Cantos) a las 17.30 horas y la llegada a la playa de La Riberuca a las 18.30 horas.

En cuanto al recorrido de esta prueba, es sencillo y asequible: desde el muelle de Hinojedo (AZSA) hasta la playa de La Riberuca. Así pues, no hay excusas para no participar.

Por su parte, el público puede disfrutar del espectáculo desde diferentes puntos a lo largo de todo el recorrido, desde la salida hasta la llegada. Pero los organizadores recuerdan que es habitual que cientos de personas disfruten del descenso desde el carril bici (ya que discurre junto a la ría), por lo que piden a los usuarios de esta senda ciclable que extremen las precauciones dada la gran cantidad de gente presente.

Sin olvidarse que, además, el punto de avituallamiento para los participantes del descenso está ubicado en el muelle de Los Cantos, lugar que concentra a mayor número de espectadores.

La fiesta del Sábado 2 de Septiembre en si misma empieza a las 14.00 horas en el muelle de Hinojedo, con reparto de paella entre los participantes (hasta fin de existencia) incluido. A continuación, arranca el descenso propiamente dicho y, al finalizar, la diversión se traslada al puerto de Suances donde, a partir de las 19.30 horas,  tendrá lugar el juego de la cucaña.

Una hora más tarde, y para reponer fuerzas, se ha organizado una parrillada para los participantes y barcos de apoyo (es imprescindible presentar la pulsera que se entrega con el dorsal).

Por último, la entrega de premios tendrá lugar en torno a las 21.30 horas y a continuación dará comienzo la romería y la posterior verbena, a cargo de la orquesta Dragón, sin olvidarse de los sorteos de regalos y premios entre los participantes en el descenso.

En definitiva, un completo y variado programa de actividades para disfrutar de una divertida jornada.

Inscripciones

Las inscripciones para el descenso, al precio de 2 euros por persona, se podrán realizar el viernes 2 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Puerto de Suances y el sábado 3 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas en el Puerto de Suances y hasta las 16.00 horas en el punto de salida del descenso.  Con la inscripción se entrega el correspondiente  dorsal y las pulseras acreditativas (imprescindibles para participar tanto en el descenso como en las actividades programadas posteriormente).

Además, se pueden realizar inscripciones anticipadas en el Bar JB, Bazar Cosas de Casa y Club Náutico de Suances (en horario de 19.00 a 21.00 horas).

Por último, cabe señalar que aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación pueden utilizar un servicio de alquiler. (Cantabria Activa: 630. 055. 906; K2Aventura.es: 615.497.665; Sporttur: 636.222.003; Stand Up Santander: 606.140.537; y ADN Adventures).

Aunque es posible que haya canoas en la salida, la organización recomienda reservar con antelación.

El uso del chaleco salvavidas es obligatorio, así como respetar las normas de la organización y mantener la prudencia, para garantizar la seguridad y el adecuado discurrir de esta prueba.

Las normas son fáciles. Puede participar todo tipo de embarcación: no importa si es una tabla, una piragua o una lancha. Cualquier artilugio o cachivache que flote será bien recibido. Lo importante es pasárselo bien y disfrutar de esta jornada.

Tampoco se debe olvidar la decoración de la embarcación y el vestuario de la “tripulación”, que son un elemento fundamental. Todo vale: piratas, hawaianos, animales de todo tipo y de todos los colores,… aquí la imaginación manda y es la auténtica protagonista. Y es que hay que recordar que en esta prueba no gana el que llega antes, sino la embarcación más original.

Hasta Suances se acercan centenares de personas (entre participantes, acompañantes, aficionados y curiosos) para disfrutar de este divertido espectáculo que salpica la ría de color y risas, por lo que los Servicios y Cuerpos de Seguridad, velaremos por que todo transcurra con normalidad, facilitando vías de escape en todo momento para en caso de emergencia

Síguenos!