Nueva oleada de perfiles falsos en las RRSS

De nuevo, sufrimos oleada de perfiles falsos acechando en nuestras Redes Sociales favoritas, tales como #Twitter o #Facebook.

Es en esta segunda donde estos perfiles son más cantosos, dada la “facilidad” en poder chequearlos.

  • ¿Esa chica o chico tan sexy, de hecho de revista, quiere mi amistad?
  • ¿Una explosiva mujer con muy poca ropa quiere conocerme “de cerca”?
  • Aiiiisss… ese perrín con esa mirada tan dulce quiere mi amistad…
  • Y… anda! si vive cerca de mi! y nunca la había visto!

Numerosas son las artimañas de quienes se esconden detrás de los perfiles falsos o “fakes” para que les aceptemos y entren dentro de nuestro círculo.

Saber si son falsos es fácil:

  1. Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.
  2. Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.
  3. Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.
  4. Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o “flirteo para pedir cosas a pretendientes” lo cual es de un perfil falso.
  5. Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso. Facebook ha sido diseñado de manera de que todos encontremos divertido proveer toda esa información, pero toma tiempo hacerlo… Las personas que crean perfiles falos no lo llenan.
  6. Revisa su fecha de cumple. Si los cumpleaños son por ejemplo 1/1/XX o 31/12/XX sugiere que los perfiles son falsos porque la imaginación y creatividad para proveer fechas de nacimiento es limitada o da pereza pensar.
  7. Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos. Seamos honestos, nadie pone su número de teléfono en su info, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso para el que llama.
  8. Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: “GRACIAS POR LA AMISTAD… ¿TE CONOZCO?…” Y si siguen sin ser respondidos esos comentarios, es porque son perfiles falsos y las personas no tienen interés en compartir con más amigos.
  9. La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso. https://www.facebook.com/appcenter/
  10. La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos.

Facebook tiene un proceso sencillo para denunciar perfiles falsos. En la barra lateral del perfil en cuestión, hay una opción de “Denunciar/bloquear a esta persona” y selecciona “Perfil falso”. Esta denuncia es anónima y si el perfil es falso de veras, es efectiva. También existe la opción de bloquear a la persona.

Síguenos!