Dieta Natural contra la Pérdida de Visión

La visión se deteriora con la edad y puede convertirse en un serio problema de salud.

A medida que envejecemos, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades oculares importantes, que pueden derivar en la pérdida de la visión o la ceguera.

Una dieta rica en vitaminas y minerales para el cuidado de la visión puede ayudar a prevenir la retinopatía, la degeneración macular o también llamada pérdida de visión, así como otras enfermedades oculares relacionadas con la edad como las cataratas o la presbicia.

Vitaminas y minerales esenciales para la salud ocular

 

Luteína – Para prevenir la retinopatía y la degeneración macular

 

Es un pigmento de color amarillo que podemos encontrar en alimentos llamados carotenoides y ayuda a proteger la mácula ocular, evitando la progresión las cataratas y previene otras enfermedades oculares como la retinopatía y la pérdida de visión.

Incorpora alimentos ricos en luteína para mejorar la visión:
– Brócoli
– Col rizada
– Espinacas

Zeaxantina – Disminuye el riesgo de cataratas y de degeneración macular o pérdida de visión

Se trata de otro pigmento amarillo muy similar a la luteína y su función es proteger la retina contra los rayos ultravioleta. La zeaxantina se encuentra en el centro de la mácula ocular y la luteína en los laterales. Es importante mantener en equilibrio ambas sustancias ya que actúan conjuntamente para proteger los ojos de las radiaciones ultravioleta.

Alimentos que contienen alto niveles de zeaxantina:
– Huevos
– Pimientos anaranjados
– Maíz

Zinc – Reduce el riesgo de cataratas, presbicia o vista cansada, glaucoma, ojo seco y moscas volantes

 

El ojo contiene altas concentraciones de zinc, especialmente en la retina. Este mineral es esencial en la salud ocular ya que ayuda a transportar la vitamina A del hígado a la retina para producir melanina, pigmento que ayuda a proteger los ojos.

Hay una variedad de alimentos ricos en zinc, tanto de origen animal como vegetal, que puedes incorporar en tu dieta:
– Aves de corral
– Maricos, especialmente el cangrejo
– Cereales integrales
– Setas

Vitamina C – Para mantener un buen estado de salud ocular

 

Además de proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, ayuda también a prevenir problemas oculares en la retina y el cristalino.

Una buena fuente natural de vitamina C, puedes encontrarla en frutas cítricas como:
– Kiwis
– Fresas, frambuesas y moras
– Naranjas y mandarinas
– Limón y pomelo

Vitamina E – Protege y fortalece los tejidos y las membranas celulares

 

Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro progresivo de las células y protege los ojos contra la pérdida de visión.

Puedes obtener vitamina E en verduras de hoja verde y especialmente en frutos secos como:
– Nueces
– Avellanas
– Piñones
– Almendras
– Cacahuetes
– Pistachos

Omega 3 – Para prevenir el síndrome de ojo seco

 

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales en la salud ocular, protegerla retina y lubrica los globos oculares reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades oculares asociadas con la edad como las cataratas, la pérdida de visión e incluso el síndrome de ojo seco.

Una fuente natural de aceite de pescado Omega 3 puedes encontrarla en el pescado azul; y por su alto contenido en Omega 3 destacamos:
– Salmón
– Caballa
– Sardinas
– Arenques
– Boquerón
– Atún

Bioflavonoides – Para proteger la retina

También conocidos como vitamina P, son vitaminas solubles al agua, podemos encontrarlos en altas concentraciones en la corteza de los cítricos y poseen importantes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir la pérdida de visión y las cataratas.

Además de los cítricos como la naranja, las cerezas o el pomelo, también podemos encontrar bioflavonoides en otros alimentos como:
– Lentejas
– Alubias
– Guisantes

Si a pesar de mantener una dieta equilibrada te preocupa el no consumir las cantidades adecuadas de vitaminas para proteger y mantener una buena salud ocular, os sugerimos complementar tu dieta diaria con un suplemento alimenticio como Visualex Gold que contiene luteína, zeaxantina y mirtilo que pueden favorecer la buena visión y cuida de la salud ocular.

 

Síguenos!