Consejos Navideños

Ahora que comienza la Navidad y posiblemente muchas de las adquisiciones como Árboles y Belenes, Elementos decorativos para el hogar, Juguetes, Animales, Alimentos, … se vengan haciendo de bastante tiempo atrás, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Suances creemos conveniente recordar un aspecto fundamental como que…
LOS PRODUCTOS QUE ADQUIRIMOS TIENEN QUE GARANTIZAR SIEMPRE NUESTRA SEGURIDAD, además de ser sensatos y PENSEMOS EN FUTURO, un arbol talado morirá o una nueva mascota es una responsabilidad.

Por ejemplo…

ÁRBOLES DE NAVIDAD. ADQUIERA LOS MISMOS EN ESTABLECIMIENTOS, VIVEROS ETC, NUNCA
CORTE ÁRBOLES DEL MONTE.
• Y si compra un árbol vivo…, compruebe que esté fresco. Un árbol fresco está verde, las agujas de las ramas son difíciles de arrancar y no se quiebran cuando se doblan entre los dedos. La parte inferior del tronco de un árbol fresco está pegajosa por la resina y, cuando se lo golpea contra el suelo, el árbol no debe
perder muchas agujas.
• Cuando arme un árbol en su casa, colóquelo lejos de chimeneas y radiadores. Como los árboles vivos se secan rápidamente en las habitaciones CON CALEFACCIÓN, asegúrese de mantener el pie con agua. Coloque el árbol fuera
del paso y no bloquee las salidas.

LUCES NAVIDEÑAS. Siempre será más recomendado las luces de tipo LED

• Tanto en interiores como en exteriores, use solamente luces adquiridas en establecimientos de su confianza. Use solamente luces que tengan enchufes con fusible. Usa regletas homologadas con Marcado CE. Usemos la lógica, no utilicemos cableados «pelados» o con empalmes y NO manipulemos la electricidad si está conectada.
• Revise cada juego de luces, nuevo o viejo, para ver si tienen enchufes rotos o agrietados, cables gastados o desnudos, o conexiones sueltas y deseche los juegos dañados. Reemplace siempre las lámparas quemadas por lámparas del mismo voltaje.
• No use más de tres juegos de luces en el mismo enchufe. Asegúrese de que el cable de extensión esté calificado para el uso deseado. No sobrecargar los enchufes con luces navideñas. Electricidad = calor.
• Nunca use luces eléctricas en un árbol metálico. El árbol se puede cargar de electricidad si las luces tienen algún defecto y, si alguien llegara a tocar una rama, se electrocutaría.
• Antes de usar luces en exteriores, revise las etiquetas para asegurarse de que estén certificadas para uso exterior.
• Manténgalas alejadas de las líneas eléctricas provenientes de postes de servicios.
• Asegure bien las luces externas a árboles, paredes de la casa u otros soportes firmes para protegerlas del daño que les puede causar el viento. Use solamente grapas con aislamiento para sostener las luces en su lugar y evite usar clavos. Las bridas de plástico son una buena solución.
• Apague todas las luces navideñas cuando se vaya a dormir o cuando salga de casa. Las luces podrían entrar en corto circuito e iniciar un incendio.

ADORNOS NAVIDEÑOS.
• Para decorar un árbol, use solamente materiales no combustibles o resistentes al fuego.
• Nunca use velas encendidas en un árbol o cerca. y colóquelas donde no se vayan a caer.
• En casas donde hay niños pequeños, hay que tener especial cuidado de evitar los adornos filosos o que se rompen con facilidad; mantenga los adornos con piezas pequeñas que se sacan fuera del alcance de los niños para evitar que se traguen o inhalen las piezas pequeñas; y evite los adornos que se parecen a caramelos o a alimentos que puedan tentar a los niños a comérselos.

FIESTAS Y COTILLONES.
• Los locales donde se celebren deben tener la licencia municipal de apertura, así como las condiciones de seguridad e higiene estipuladas por Ley. Diariamente en la emisora municipal se informa de la necesidad de solicitar el permiso.
• No adquieras entradas para este tipo de fiestas fuera de los puntos de venta anticipada autorizados.
RECUERDA QUE LA VENTA Y REVENTA DE ENTRADAS EN LA CALLE ESTA PROHIBIDA.
• El local o espacio habilitado debe de exponer de forma visible el aforo máximo del local.
• Cuando accedas al local, familiarízate con el, comprueba que existe señalización de emergencia, comprueba que las puertas de salida de emergencia están señalizadas y que las mismas no se encuentran obstruidas ni tienen elementos que impiden su apertura como cadenas, candados, barras, etc.
• Es aconsejable que guardes la entrada como comprobante.
• Para la celebración de las «CAMPANADAS Y UVAS» en la Calle como en tu casa… no lances botellas, el impacto contra el suelo y la presión de la misma puede proyectar restos de cristal y provocar un accidente innecesario.

 

Y LO MÁS IMPORTANTE:

DISFRUTE DE LAS FIESTAS y deje DISFRUTARLAS

Síguenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.