Los 10.000 de El Soplao

Viernes 18 Mayo de 2018
Hoy nos toca cubrir Los 10.000 de El Soplao junto con otras Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil Cantabria, dos Helicópteros, tres Hospitales de Campaña, 30 Fisioterapeutas, 16 médicos, Bomberos del 112, Guardia Civil, Cruz Roja, … todo un elenco de seguridad que formaremos parte del dispositivo especial de casi 400 personas puesto en marcha por la Organización del evento.

La dureza de Los 10.000 del Soplao han supuesto desde su nacimiento en 2007 un atractivo irresistible para buena parte de los miles de participantes que cada año se dan cita en Cabezón de la Sal. El espíritu de superación y la enorme ilusión con la que todos los habitantes de la comarca viven la prueba hacen de este evento algo único. Sin embargo, sólo con esos ingredientes sería muy difícil aumentar o igualar el elevado número de inscritos en cada edición, o conseguir que la prueba se haya consolidado como una de las más prestigiosas a nivel nacional y esté actualmente incluso traspasando fronteras con deportistas llegados desde Portugal, Francia, Suiza e Inglaterra, por poner algunos ejemplos.

Si hay un elemento que distingue a Los 10.000 del Soplao sobre otros eventos es el dispositivo de Seguridad puesto en marcha por la Organización, que en todo momento y ante cualquier necesidad busca atender al deportista con la mayor eficacia en el menor tiempo posible. Así, cerca de 400 personas velarán para el correcto desarrollo de la prueba: desde personal médico y sanitario, miembros de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Montaña o voluntarios de Protección Civil y del 112 son sólo algunos de los colectivos implicados en este apartado.

Cabe destacar que las casi 400 personas involucradas en materia de Seguridad de Los 10.000 del Soplao estarán permanentemente comunicadas a través de la frecuencia de telecomunicaciones puesta en marcha en exclusiva por la Organización del evento para dar cobertura a este apartado. A todos ellos les agradecemos de antemano su dedicación y cariño hacia la prueba.

A continuación, detallamos algunos de los elementos del dispositivo de Seguridad de Los 10.000 del Soplao 2018:

2 Helicópteros de la Guardia Civil de Montaña y Servicio 112
3 Hospitales de Campaña de Cruz Roja (Meta, Ucieda y Bárcena Mayor)16 Médicos
24 Enfermeras
30 Fisioterapeutas
2 Ambulancias Todo Terreno.
3 Ambulancias 4X4- Soporte Vital Básico
15 Ambulancias- Soporte Vital Básico
3 Ambulancias -Servicio Vital Avanzado Completo
3 Ambulancias deTransporte Colectivo.
2 Todo Terreno VIR (Vehículo de Intervención Rápida)
1 Puesto Sanitario a mitad del recorrido
60 miembros de Protección Civil
Dispositivo Especial de Guardia Civil Tráfico, Guardia Urbana y Greim
Dispositivo de Cruz Roja
Miembros de Salvamento Marítimo

Síguenos!