Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate en Suances

Lunes 16 de Abril de 2018

Este Fin de Semana ha sido completo, entre despliegue en Eventos, Formación y Exhibición.

Éstos últimos, el sábado en la Fundación Quintana junto a Policía Local Suances y otras Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, recibiendo Formación en Búsqueda y Rescate de manos de la Asociación Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate, que, está formado por binomios (guía-perro). Su finalidad es entrenar perros para encontrar en el menor tiempo posible las victimas que hayan podido quedar sepultadas bajo escombros, desprendimientos, estructuras colapsadas, deslizamientos del terreno, o simplemente extraviadas en el campo o montaña.

UCAS de Arrate es una Asociación también de Voluntarios, y sin ánimo de lucro, cuenta con 5 guías y 6 canes, algunos capacitados para la actuación en situaciones reales y otros en formación. Son Voluntarios como nosotros por lo que toda dedicación en pro del ciudadano y el entorno, ha de ser más que admirable por el resto.

Actualmente UCAS forma parte del sistema de emergencias 112 de Castilla y León, pero su ámbito de acción es internacional. Van donde el familiar les solicite.

Premiados como mejor Acción Social Voluntaria por la Fundación Europea de los desaparecidos QSD Global. Disponen de Instructores españoles de CYSAR Colombia y Formadores de equipos de Bomberos y unidades caninas en Portugal.

Y por otra parte, el Domingo disfrutando de la Exhibición/Demostración del trabajo de estos binomios en el Parque del Espadañal, donde, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Suances agradecemos enormemente la gran congregación de público al acto. Podéis recordar esos momentos en los diferentes “Directos” que fueron subidos a nuestra página de Facebook y, si gustáis, seguirnos para contínuas publicaciones e informaciones.

La Unidad Canina UCAS de Arrate, para operar en Cantabria y otras Comunidades fuera de Castilla y León, donde forman parte del sistema de emergencias del 112, se ha de contactar diréctamente, bien por parte de familiares y/o tutores del desaparecido/a o bien por parte de la máxima autoridad en los municipios: el alcalde/alcaldesa. En el contacto que a continuación describimos:

Valeriano de la Calle. Jefe de la Unidad. Tlf: 629 894 590 / 619 402 569

Exhibición Unidad Canina De Rescate Y Salvamento UCAS De Arrate

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Síguenos!