Exhibición Perros de Rescate

Miércoles 11 de Abril 2018

Protección Civil Suances organiza para este próximo Domingo 15 de Abril a las 11.00hrs en Parque del Espadañal en Suances una Exhibición / Demostración de las dotes de trabajo de binomios Guía/Perro de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate.

La entrada es totalmente gratuita y el Parque del Espadañal dispone de Aparcamiento también gratuito.

 

Un poco sobre UCAS de Arrate

UCAS de Arrate es una Asociación que nace con el objetivo de entrenar y capacitar a los equipos de rescate con perros, en las distintas áreas que lo componen: para la localización de victimas en caso de extravío sobre grandes áreas, colapso de estructuras, deslizamientos del terreno, riadas, avalanchas.

Dicha tarea, aparentemente sencilla, implica una serie de pasos y requiere de una infraestructura básica, que asegure la máxima eficacia en el proceso.

Los voluntarios de UCAS de Arrate han participado con incuestionable éxito y diligencia en todos los entrenamientos conjuntos nacionales o internacionales que ha sido solicitada su presencia.

Con la enérgica intención de seguir haciéndolo durante muchos años, sus equipos se encuentra en disposición de intervenir 365 días al año (siempre que su disponibilidad laboral, condiciones de búsqueda o económica lo permita), las 24 horas del día. Con el paso del tiempo y la experiencia, su tiempo de ayuda efectiva en caso de movilización se ha reducido a una hora para intervenciones nacionales. UCAS de Arrate puede movilizar un equipo de primera intervención, con el material e infraestructura necesarios para ser absolutamente autónomos durante una semana, en cualquier lugar del mundo.

Síguenos!