Tabla de Tareas para Niños

Entre los beneficios que el niño recibe cuando asume responsabilidades en el hogar están:

  • Seguridad en el mismo
    Saber que hemos depositado nuestra confianza en ellos y tienen una tarea que cumplir les ayuda para creer en sí mismos.

  • Coordinación motora
    Las actividades cotidianas que pueden ellos ejercen, les favorece en su coordinación motora. Por ejemplo: recoger juguetes, tender la cama o vestirse.

 

  • Estimula el hábito de la colaboración
    Comprende que es parte de un equipo y que es importante para lograr con éxito una tarea asignada.

 

  • Sentido de organización
    Se ha demostrado que los niños que desde niños adquieren el hábito de colaborar son más organizados en la escuela y profesionalmente cuando son adultos.

 

 

Para la etapa de menor:

Para la etapa media:

Es fundamental comprender y saber llegar a los más pequeños. Debemos darles las responsabilidades pero sabiéndolo hacer y así lograr nuestro objetivo, para ello debemos tener en cuenta algunos aspectos como:

Sin duda alguna se requiere de paciencia para poder tener éxito en esta contienda, ya que de lo contrario lo único que ganaremos es tener discusiones constantes y el alejamiento de nuestros pequeños.

No podemos pretender que hagan las cosas perfectas en su primer intento, poco a poco van adquiriendo la destreza necesaria y con el estímulo que nosotros les demos, su trabajo será eficiente.

Las tareas que les asignemos deben tener relación con su edad. Pues no podemos colocar a un niño de 3 años a cocinar una carne. Para cada etapa de los pequeños encontraremos algo adecuado que puedan ejecutar y que no corran ningún peligro.

Nuestro ejemplo es su mayor escuela, enseñándoles es como ellos aprenden, así que explícale detalladamente que es lo que debe hacer y muéstrale tu mismo como se hace, no hay duda que así entenderá mucho mejor.

El que sea niña o niño no hace ninguna diferencia, todos deben participar. Con amor todo se aprende y estamos seguros que de eso te sobra a ti, así que manos a la obra y a trabajar todos en familia, unidos y con tranquilidad.

Síguenos!