Suances, salida de la 18ª Etapa de la 72ª Vuelta a España

El próximo 7 de Septiembre, sobre las 11.20 de la mañana, Suances será salida de la 18ª Etapa de la 72ª Vuelta a España.

Etapa que une el Mar y la Montaña, haciendo la particular peregrinación de estos deportistas de élite, desde nuestra Villa costera, a los brazos de Santo Toribio de Liébana y ganarse así el jubileo.
168,5km en total de esta etapa de “Media Montaña” con un puerto de 2ª – Collado de la Hoz y tres de 3ª, como son: Collado de Carmona, Collado de Ozalba y terminar con el Alto de Santo Toribio de Liébana.

A Suances le precede la 17ª Estapa que une Villadiego con Alto de Los Machucos, en el mismo monumento a la Vaca Pasiega, el 6 de Septiembre y, tras visitar Santo Toribio el 7 de Septiembre, salen el 8 de Septiembre desde Caso (Parque Natural de Redes) a Gijón.

La 72ª Vuelta Ciclista a España se realizará entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre.

La carrera saldrá del extranjero por tercera vez en su historia y constará de un total de 3.297 kilómetros, con tres llegadas en puertos de categoría especial,cuatro en puertos de primera y dos en cotas de terceras. Habrá cinco etapas llanas, una crono por equipos para empezar y otra individuald e 42 kilómetros con mucha trascendencia. El resto es media montaña. Varias jornadas, como la de Andorra la Vella, permitirán atacar en el descenso del último puerto.

El recorrido es de montaña, de hecho el diario Marca habla de más kilómetros de alta montaña, puertos más largos que se compensarán con una contrarreloj completamente llana de 42 kilómetros al comienzo de la tercera semana de competición.

LAS ETAPAS CON MAYOR DESNIVEL ACUMULADO

11ª Lorca-Calar Alto, 3.434 m

20ª Gijón-Angliru, 3.250 m

15ª Alcalá la Real-Sierra Nevada, 3.172 m

17ª Villadiego-Los Machucos, 3.000 m

Salidas inéditas: Nîmes, Prades Conflent Canigó, Villarreal, Llíria, Gruissan, Orihuela, Motril, Coín, Alcalá la Real, Circuito de Navarra, Villadiego, Suances, Caso, Corvera de Asturias, Arroyomolinos

Metas inéditas: Alcossebre, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Los Machucos, Santo Toribio de Liébana.

Horarios:

Salida Caravana de Suances: 11.20

Paso por San Vicente de la Barquera: 12.40

Paso por Cabezón de la Sal: 14.10

Sobrelapeña – Sprint intermedio: 15.35

Meta Santo Toribio : 16.30

Todo el recorrido de la 72ª Vuelta a España en Marca.com

Síguenos!

1 thought on “Suances, salida de la 18ª Etapa de la 72ª Vuelta a España”

Los comentarios están cerrados.