Reinosa… de color naranja

Lunes, 25 Septiembre 2017

Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de infinidad de puntos diferentes de Cantabria se han congregado en la Capital campurriana durante dos largas semanas de festividad, que, acaban de terminar con su día más simbólico: Día de Campoo.

Éste, con sabor amargo por el fallecimiento de una mujer este domingo, Día de Campoo, cuando se encontraba en la Plaza de España de la localidad viendo el desfile de las carretas y a la espera de la entrega de premios. La mujer sufrió un infarto y falleció allí mismo, por lo que el Ayuntamiento decidió suspender todos los actos previstos después del desfile, tanto la entrega de premios como una verbena programada para poner fin a las fiestas de San Mateo. Unas horas antes, además, dos personas resultaron heridas tras volcar una de las carretas participantes. Ambos heridos, una mujer, que sufrió un golpe en el hombro y en el brazo derechos y un niño, con una lesión en una pierna, fueron trasladados al Hospital Tres Mares de Reinosa para ser valorados y atendidos.

Protección Civil Suances, junto a numerosas agrupaciones que acudieron desde lugares como Castro Urdiales, Corvera de Toranzo, Ramales, Corrales de Buelna, Reocí, Polanco, San Vicente de la Barquera, etc etc… trabajando en colaboración con Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, #SumaNoRestes, hicieron buen trabajo durante estas dos semanas, teniendo como único incidente el nombrado en el primer párrafo.

La nota bonita, a parte de un trabajo conjunto de las Agrupaciones de Voluntarios, la ponían las diferentes Peñas con la elaboración de las diferentes carrozas y carretas, además de Natalia Manzano, quien fué elegida Reina de las Fiestas de San Mateo 2017 y las damas Ana Ruiz, Angélica María Pérez, Marina Agudo y Lorena López.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Síguenos!