Nueva Batalla contra Velutina

Miércoles, 25 Octubre 2017

Mucho ajetreo en los últimos días o semanas con eventos, incendios, búsquedas, …, no obstante, nuestra lucha contra la #VespaVelutina que ha invadido literalmente el Norte de la Península, es continúa.

Numerosos avisos no podemos más que confirmarlos y comenzar protocolo con @112Cantabria por falta de medios para poder enfrentarnos a ellas, ejemplo de varios últimos casos de nidos a varios metros de altura en Tagle, Cortiguera, Hinojedo, … tan como el que varios observáis al comienzo de la Senda Ciclable Suances – Los Corrales de Buelna, a la altura del antiguo Campo de Tiro y prácticamente (y agradecemos), nos informáis cada día.

Dicho nido ya lleva localizado y notificado a 112, desde sus inicios. Cierto es que va creciendo, pero está controlado. La empresa contratada por 112Cantabria lo erradicará cuando pueda.

Nido localizado en Senda Ciclable

Cerca del Bar Llanda nos pasa lo mismo, a parte de que NO ENTRAMOS en viviendas/fincas privadas sin consentimiento y a poder ser personificación, del dueño. Parece absurdo no poder acceder a 4-5metros de altura (recordamos que en Ongayo reciéntemente lo hemos hecho, subiendo al techo de la BCA, pero no a todos los lugares llega ni se pone excesivamente en jaque nuestra seguridad) pero nuestros recursos son bastante limitados y somos Voluntarios.

Eso si, cuando llegamos a “ellos”, nos entregamos y no abandonamos hasta erradicarla al 100%. Caso del aviso de ayer cerca de la Cueva de Las Brujas, donde nos encontramos con un nido de grandes dimensiones entre los zarzales.

Velutinas Las Brujas Oct 2017

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Síguenos!