Incendio de dos naves comerciales en Santiago de Cartes

Domingo, 1 Octubre 2017

El incendio ha comenzado sobre las 6:24 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso y ha movilizado a un importante operativo formado por bomberos de Torrelavega y del parque del Gobierno en Los Corrales de Buelna, 061, Guardia Civil, Policía Local Cartes y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cartes, Polanco y Suances.

La primera llamada al centro de emergencias del 112 llegaba poco después de iniciarse el fuego y las llamas ya alcanzaban varios metros de altura y se podían ver desde larga distancia. Al poco tiempo llegaban los bomberos.
Las primeras dotaciones de los parques de Torrelavega y Los Corrales se personaron pasadas las 6.30 horas al lugar del suceso, pero poco podían hacer ya más que asegurar que el fuego no se extendiese m

#UniónHaceLaFuerza #SumaNoRestes

ás desde fuera y proteger a las viviendas cercanas.

Protección Civil de Suances nos sumamos al menester sobre las 08.15 tras solicitar nuestra colaboración desde @Emergencias112, minutos antes. Varios Voluntarios de Protección Civil Suances acudimos con los vehículos BCA (Autobomba Cisterna para Agua y Espuma) y VPI (Vehículo Primera Intervención). Así mismo, Protección Civil Polanco también acudió a la llamada, con su BRP (Bomba Rural Pesada).

El 112 ha movilizado además, a técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, que han certificado que no ha habido incidencias en la medición de calidad del aire tras el intenso humo que ha desprendido el incendio.

El local, antiguas naves de la empresa Froxá en Santiago de Cartes, actualmente Bazar Chino, de más de 3.000 metros cuadrados, ardió en minutos sin que los bomberos pudieran hacer mucho para frenar el avance de las llamas, dada su virulencia; sin que hubiese que lamentar víctimas.

La rápida actuación y la buena cooperación entre los diferentes Grupos de Emergencias ha logrado que las llamas no afectaran a la nave anexa. Refrigerar tanto el área afectada como las zonas colindantes y el evacuar el humo generado en el interior de las instalaciones ha logrado un trabajo limpio, pero que aún no ha terminado; las labores de extinción, contención y desescombro se prolongarán durante los próximos días.

Para la extinción del incendio, los servicios de emergencia han empleado una autoescala (Bomberos Torrelavega), dos bombas nodriza (Bomberos 112 y Protección Civil Suances) y cuatro autobombas (Bomberos 112, Bomberos Torrelavega y Protección Civil Polanco).

 

Video en nuestro Youtube

Galería:

Incendio Nave Cartes

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Síguenos!