Fin de semana pasado por agua

Lunes 23 de Julio de 2018
Intenso fin de semana para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Suances, donde las inundaciones en nuestro Municipio y en el vecino Santillana del Mar y los Servicios que ya teníamos comprometidos con por ejemplo Polanco, nos han hecho no tener “fin de semana” o “días de descanso” pese a no verse remunerados económicamente.

Todos compartimos nuestra humanidad y esa realidad como personas nos vincula de manera inmediata e irrevocable con el resto de la comunidad humana. Sin embargo, para que la participación sea más significativa, debe practicarse y elegirse conscientemente. La voluntad de practicar la participación mientras se lucha por el bienestar social y de nuestro entorno, muestra de todas las Agrupaciones de Voluntarios su humanidad y afán de solidaridad.

La solidaridad es por lo tanto, la aceptación de nuestra naturaleza social y la afirmación de los lazos que compartimos con todos nuestros hermanos y hermanas. La solidaridad crea un entorno en el que se fomenta el servicio mutuo. También las condiciones sociales en las que los derechos humanos pueden ser respetados y nutridos. La capacidad de reconocer y aceptar toda la gama de deberes y obligaciones correspondientes que están arraigados en nuestra naturaleza social solo puede ocurrir en una atmósfera animada por la solidaridad.

Al final, el Compromiso individual hacia un esfuerzo grupal, es lo que hace que un equipo, una compañía, una sociedad y una civilización funcionen decía Vincent Lombardi

Somos pocos para tantos menesteres, por ello, tu ayuda desinteresada para nosotros es oro. Únete a Protección Civil.

Inundaciones 21 Julio

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Síguenos!