Calendario Laboral de Cantabria 2018

Hoy se publica en el BOC – Boletín Oficial de Cantabria, que pueden repasarlo bajo este artículo, el Calendario Laboral de Cantabria 2018 aprobado este pasado 31 de Julio de 2017.

En esta ocasión, 2018 contempla dos viernes y un lunes festivos, lo que suma un total de tres ‘puentes’ (frente a los siete de este año), además de cuatro sábados no laborales.

Quizá, lo más llamativo de este 2018 se centrará en que Jueves Santo (29 de marzo) deja de ser festivo tras varios años, al igual que el Lunes de Pascua, que volvió a ser laboral desde 2016. Ambas, Fiestas Católicas en un país láico.

El Día de las Instituciones (28 de julio) volverá a ser festivo, esta vez en sábado, y sigue sin aparecer en el calendario de fiestas regionales el 25 de julio (miércoles), festividad de Santiago, pese a las reiteradas demandas desde el Ayuntamiento de Santander que quiere ‘liberar’ una de sus fiestas locales para poder hacer festivo el Día de la Virgen del Mar, que en 2018 se celebrará el lunes 21 de mayo. Santiago sí fue fiesta regional algunos años.

Estas modificaciones se unen a los cambios en el calendario escolar de Cantabria que eliminaron la semana de vacaciones de Semana Santa y la limitaron los días sin clase a los festivos porque traladan la semana de descanso a los primeros días de mayo para seguir con el sistema de una semana cada dos meses. No obstante, pueden recordar el Calendario Escolar en este artículo.

Por lo tanto, serán fiestas laborales en Cantabria en 2018 : el 1 de enero (lunes), Año Nuevo; el 6 de enero (sábado), Festividad de los Reyes Magos; el 30 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Día del Trabajo; 28 de julio (sábado) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; y 15 de septiembre (sábado), festividad de la Bien Aparecida.
Unidos a las Fiestas Nacionales: el 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.

Enlace directo a Calendario Laboral 2018 en nuestro servidor

Síguenos!