AVISO Nube de Humo

Lunes 16 de Octubre de 2017

Comunicamos a los vecinos que, el humo que tenemos actualmente sobre el Municipio (y gran parte de Cantabria), no procede de un incendio cercano. El viento Sur y las incidencias climatológicas favorecen que la “nube” de humo, se coloque sobre nuestra localidad.

El fuerte viento sur ha provocado esta mañana una intensa humareda y concentración de humo en diferentes puntos de Cantabria que se debe a los incendios forestales que se registran en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, y el más cercano (activo) a nosotros, Liébana.

En Cantabria como decimos, únicamente se encuentra activo un único incendio localizado en Vendejo (Pesaguero), un fuego que se encuentra controlado y en el que están trabajando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos de los parques de emergencias y efectivos de la Dirección General del Medio Natural y Protección Civil.

En la medida de lo posible, se recomienda a la población con problemas respiratorios que evite salir a la calle y procure no realizar actividades deportivas.

Para evitar continuar colapsando la Sala, SÓLO llame al Servicio de Emergencias “112” cuando haya una emergencia.

Desde 112 Cantabria aclaramos que, la calidad del aire es buena o aceptable en Bahía de Santander y comarca del #Besaya.

 

Síguenos!