Nuevo Vehículo para Protección Civil Suances

Suances 28/12/2017

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Suances ha recibido este mediodía el ansiado nuevo vehículo para la Agrupación de manos del Alcalde del Municipio, D. Andrés Ruiz Moya.

La entrega y presentación del nuevo Vehículo se ha realizado en el Vertedero Municipal, ante una prueba real sobre incendio controlado. No obstante, Vehículo de Primera Intervención (VPI) y Camión Bomba (BCA) se encontraban en el lugar, en prevención de una primera toma de contacto errónea.

Es un Vehículo que va a cumplir con las espectativas y va a mantener a Suances en lo alto en Innovación y Desarrollo y, si con ello ayudamos al ciudadano de una forma más rápida y activa, todo bien venido es, cueste lo que cueste” afirma el portavoz del Consistorio.

“A ver si con esta entrega nos dejan en Paz un tiempo, tanto pedir material, si no lo hay no lo hay” puntuan desde el 112 Cantabria.

El Vehículo, clase Tumbler “es un vehículo que hacía mucha falta en la Agrupación” comenta el Jefe de ésta, “acudimos a numerosos avisos en vehículos en Vehículos privados porque no entramos más de 5 en la PickUp y no siempre se mueve el camión, que además sólo puede llevar conductor y acompañante” afirma un Voluntario.

Este vehículo que, ha llamado bastante la atención en su presentación “vamos a dar la nota cuando nos vean con él en la Cabalgata de Reyes, esperemos, primera actuación oficial en la que nos veamos obligados a rodarle” comenta el Subjefe de la Agrupación “es vehículo de película, dado que, por su color rojo y rotulación, nos presenta seguridad, pero en tonos militares o negros, daría miedo encontrarse con él en la carretera“.

 

El Tumbler, ante su apariencia agresiva, es un vehículo eléctrico al 90%, que se recarga al usar los frenos, por lo que no lleva a penas gasto; el 10% de gasolina si hiciera falta por mucho tiempo arrancado en parada. Si que, por su elevada potencia 600cv y gran Par motor 890NM necesita de sus seis aletas traseras para ayudar a los frenos sobre todo en descensos, donde sus 2,5t de peso dispararían al vehículo.
Dispone además de lanzaderas gemelas que disparan hacia adelante agua a alta presión y una Lanzadera 360º que aparece en la parte posterior, para los incendios más amplios.
Está dotado de Imagen térmica MVC y Ganchos de aterrizaje que fuera parte su nombre, son para asegurar estructuras, vehículos, etc…
Conexión de seguridad integrado para el control de la gasolina, si fuera necesario su uso.
Motor a reacción Vector controlado en la parte posterior del coche para aumentos rápidos/saltos “rampless”
El modo invisible, que apaga las luces y apaga el motor del coche es ideal para actuaciones en Bosque/Montaña para no alterar el habitat. El vehículo está propulsado por un motor eléctrico, por lo que es muy difícil de encontrar en lugares oscuros (lo que hace del modo más útil por la noche).
El frente del coche es fuertemente blindado, así que el coche puede embestir como un ataque ofensivo práctico, y también proteger al conductor y acompañante.
Las dos ruedas delanteras pueden expulsarse cuando el vehículo está dañado o reemplazarse.
Sistema de autodestrucción integrado controlado por SmartWatch (Android y Apple) por si los amigos de lo ajeno tuvieran interés en el.

En fin, solo falta que navegue, para que Protección Civil Suances esté perfectamente dotada de vehículos y pueda atender a todos los avisos.

Especificaciones Técnicas

Longitud: 15 pies (4,57 m)
Anchura: 9 pies 4 pulgadas (2.84 m)
Altura: 5 pies (1.58 m)
Peso: 2,5 toneladas cortas (2,3 t)
Aceleración: 0-95 km/h en 2.9 segundos. En plena aceleración, el coche en realidad podría levantarse sobre la suspensión delantera, mientras que las ruedas delanteras se quedaron plantados en el suelo, creando un efecto como una araña gigante.
Velocidad máxima: 320 km/h
Motor: 600CV 890NM Jet turbine. Con el motor a reacción y el control de vectores podría saltar hasta 1,83 metros verticalmente y salvar longitudes de hasta 18 metros de largo.
Combustible: Gasolina/Nitrometano. El “motor a reacción” en la parte trasera del coche se alimenta de los tanques de propano líquido.
Neumáticos: Super swampers neumáticos de pie 44 pulgadas de alto (a través de ejes de titanio).

Síguenos!