Juegos para aprender desde Protección Civil

¿Aún no conoces la web infantil de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España?

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias pretende a través de esta web infantil contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva en relación a los distintos riesgos. Para ello, y dentro del Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares, se muestran algunos contenidos de interés así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia.

Esta página está dirigida a niños ( a partir de 9 años aproximadamente), así como también a vosotros, padres y profesores, que desarrolláis tanto en el ámbito familiar como en el escolar la importante tarea de “EDUCAR”. Los más pequeños, con vuestra ayuda, también podrán aprender sobre los riesgos de forma amena y entretenida.

Podemos localizar en ella, 8 menús bien diferenciados, cargados de información y juegos:

Inicio  ¿Qué sabes sobre?  Recomendaciones Glosario Publicaciones Juegos Actividades Enlaces de Interes

Sin duda alguna, los pequeños de la casa y, no tan pequeños, pasarán bastantes horas disfrutando y aprendiendo a través de los 3 juegos que podemos encontrar, de los cuales, ponemos los enlaces directos a continuación:

TEST DE INCENDIOS                       TEST DE VOLCANES                           MEMORY

Si eres de los “papás/mamás” que ya ha establecido el mantener tranquilo al “peque” con un móvil/consola delante, esta página ofrece la forma más correcta de “quitarles el sincio” de tecnología. No obstante, seguimos pensando que, nuestros peques pasan más tiempo ante Tecnologías que en el parque o “en el suelo” de la habitación, jugando, dibujando, aprendiendo, …

Síguenos!