ALERTA Vientos Huracanados

Se prevén rachas de hasta 120 km/h mientras que el litoral permanecerá en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos durante esta noche

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en las áreas de la Cantabria del Ebro, Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para hoy y mañana aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Este nivel de aviso se mantendrá activo entre las 18:00 horas del domingo y las 00:00 horas del lunes, 11 de diciembre. AEMET prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 120 kilómetros por hora del oeste y suroeste.

Aviso Naranja por costeros

Entre las 00:00 y las 09:00 horas de mañana, Cantabria estará también en aviso Naranja por fenómenos costeros adversos, por la previsión de viento del oeste de fuerza 8/9 mar adentro.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de vientos fuertes, la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles, no acercarse a edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en la carretera, fundamentalmente en las salidas de los túneles y pasos de viaductos.

Ante los fenómenos costeros adversos en el litoral se recomiendan a la población alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; revisar los amarres de las embarcaciones, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

Síguenos!